La Fundación EMET ArcoIris participa en el XVI Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación de la RIOD, red de la que forma parte. El seminario se desarrollará sobre los siguientes días en Montevideo y en él se darán encuentro las entidades de la red para tratar temas diversos relacionados con las drogas y la cooperación.

Según palabras del presidente de la RIOD en el discurso inaugural “las organizaciones sociales de la RIOD trabajamos en esos barrios olvidados, en esa parte de la realidad, esa parte enorme de la realidad de nuestros países. Trabajamos con esas personas a las que Eduardo Galeano llama Los Nadie. Y por otra parte trabajamos conjuntamente con los Gobiernos. […] Queremos llenar de luz y de trasparencia la vida pública, también en el ámbito de los consumos de drogas y de los problemas asociados a los mismos.”