Los menores de nuestra Residencia de Vado de los Bueyes  participaron en el Torneo Nocturno de Ajedrez de Morente. Después de 20 años, el municipio de Morente ha recuperado su Torneo de Ajedrez, cita a la que los menores de la Fundación no podían faltar!!

El pasado 2 de agosto, cuatro de nuestros chicos participaron en este Torneo Nocturno, organizado por la asociación vecinal y que fue patrocinado por el Ayuntamiento, ya que hubo trofeos, medallas y premios económicos.

El grupo de menores mostró el gran nivel ajedrecista, espíritu deportivo y un comportamiento excelente. Por lo que fue una experiencia educativa muy enriquecedora. Los menores supieron participar con deportividad logrando asimilar sus derrotas y victorias, se integraron con el resto de jugadores en el transcurso del torneo y en la comida convivencia que se realizó junto a las 55 participantes de todas las edades. Desde Fundación Emet Arcoiris fomentamos actividades de aprendizaje que presenten beneficios en todas las edades, como sucede con el aprendizaje del ajedrez, debido a que desarrolla aptitudes mentales muy necesarias como la concentración de la atención, la memoria asociativa, cognitiva, selectiva, visual, la abstracción, el razonamiento y la coordinación, entre otros de sus beneficios.