Gracias a quienes marcaron la casilla “X Solidaria”, un total de 373.705 personas se beneficiarán durante el año 2014 de los programas y servicios dirigidos a atender las necesidades de las personas con problemas de adicciones.

Con motivo del 26 de junio, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, las entidades sociales que trabajan en el ámbito de las drogodependencias quieren invitar a todas las personas contribuyentes a marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social cuando presenten su próxima declaración de la renta.

Desde UNAD, la mayor red asociativa de Europa dedicada a la atención de personas con problemas de adicciones se van a desarrollar en 2014 un total de 218 proyectos cuyo propósito es la prevención, el tratamiento y la incorporación social de las personas que tienen problemas de adicciones. Dichos programas, además, se realizan e implantan por todo el territorio nacional. En 2013, los programas de UNAD sirvieron para dar respuesta en materia de adicciones a 161.093 personas.

Durante este ejercicio, la red UNAD pondrá en marcha los siguientes programas: centros o servicios con programas terapéuticos desarrollados por equipos interdisciplinarios en atención ambulatoria; centros de encuentro y acogida para drogodependientes activos; comunidades terapéuticas; centros de día; viviendas de apoyo al tratamiento y/o la reinserción; proyectos comunitarios destinados a la prevención de los problemas generados por el consumo de alcohol, cánnabis y cocaína en la población adolescente y juvenil y proyectos de sensibilización, información y apoyo a las familias.