Fundación EMET Arcoiris

Banner Proyecto Odos
Banner Formacion

Noticias

UNAD celebra el acuerdo político para suprimir las multas por uso de drogas en la calle

• Pide agilidad política a los grupos parlamentarios para que esta medida sea una realidad en esta legislatura

• Se reemplazarán las sanciones económicas por actividades reeducativas

22 de septiembre 2022 - UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha celebrado este jueves la decisión política de suprimir las multas por la plantación, cultivo, consumo o tenencia ilícita de drogas en lugares públicos. En este sentido, la entidad ha pedido agilidad política a los grupos parlamentarios para que esto sea una realidad esta legislatura.

¿Actitud o aptitud?

En una entrevista realizada al padre de las inteligencias múltiples, Howard Gardner, este gran científico formulaba una frase que a nadie puede dejar indiferente: "una mala persona nunca llega a ser un buen profesional".

El sentido ético de esta reflexión recoge como ninguna otra la necesaria unión de "buena" actitud y "buena" aptitud que un/a profesional debe reunir si se quiere dedicar al campo de la intervención social.

"Guerreras de la vida" carta de R, usuaria de la C.T. 'La Muela'

"Guerreras de la vida" es la forma en la que R, usuaria de la C.T. 'La Muela', se dirige a sus compañeras de camino con esta carta.

A través de esta historia, la compañera refleja brevemente cómo es el camino que comienzan a recorrer con nuestro acompañamiento desde que inician la intervención: su llegada, las dificultades y recaídas propias del camino, así como su objetivo final de alcanzar el Km0 hacia una nueva vida.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Tu donación desgrava en la próxima Declaración de la Renta

Tu donación hace posible que desde EMET Arco Iris podamos seguir ayudando a cientos de personas que lo necesitan día a día. Gracias a tu aportación atendemos a personas en riesgo de exclusión social como menores con problemas de conducta o personas que padecen una adicción, además de ser pioneros en el tratamiento de adicciones con perspectiva de género.

Lo que das es lo que recibes, así que ¿sabes cómo puedes beneficiarte en la próxima Declaración de la Renta si donas?

Si donas hasta 150€

Puedes desgravarte hasta un 80%

A partir de 150€ en adelante

De la cantidad que excede los 150€ podrás desgravar un 35% o bien, un 40% si has donado una cantidad igual o superior a la misma entidad en los dos años anteriores.