Auxiliadora Fernández, Directora de la Fundación Emet Arcoiris, asiste hoy al Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, pone en marcha la décima edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un foro de encuentro, participación, formación e investigación en violencia de género.

Las sesiones presenciales de este X Congreso Internacional se celebran los días 2 y 3 de diciembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Con el lema “la violencia de género: una cuestión de derechos humanos“, el X Congreso tendrá como hilo conductor las modificaciones producidas por la Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

CONGRESO VIOLENCIA GENERO

La organización de este Congreso parte del convencimiento de que la formación e información permanente y especializada en violencia de género y la participación de los distintos ámbitos directamente relacionados con su tratamiento, como son los profesionales y el personal que trabaja en los distintos sistemas de promoción y protección social, y las asociaciones de mujeres, colectivos, agentes sociales y colegios profesionales de los diferentes territorios, son claves para seguir avanzando en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

Por ello, esta cita va dirigida a personas que trabajan en el ámbito de la atención a las víctimas de la violencia de género (ámbito judicial, educación, centros de la mujer, asuntos sociales, cuerpos y fuerzas de seguridad, salud, comunicación…), así como a todas las personas y entidades interesadas en materia de igualdad de género y prevención de la violencia machista.