Fundación EMET Arcoiris

La Universidad de Sevilla está prestando ayuda al colectivo de mujeres subsaharianas acompañadas de menores que actualmente se encuentran en Andalucía atravesando situaciones difíciles porque en la mayoría de los casos carecen de documentación.

La profesora de Derecho Internacional Público de la US Eulalia W. Petit de Gabriel lleva un tiempo colaborando con la Fundación Emet Arco Iris y esta experiencia ha sido el origen del convenio marco de colaboración que se ha firmado por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la directora general de la citada Fundación, Auxiliadora Fernández.

De este modo, la US presta asesoramiento jurídico en el ámbito de los Derechos Humanos con el fin de proteger la vulnerabilidad de las mujeres migrantes acompañadas de menores. Concretamente, se busca y estudia jurisprudencia internacional que ayude a este colectivo y se trabaja específicamente en la protección de los derechos humanos de las mujeres subsaharianas.

Además, desde la Universidad de Sevilla se está potenciando la realización de trabajos y proyectos vinculados con esta materia.

Desde la Fundación EMET Arcoíris queremos agradecer a la Universidad de Sevilla el respaldo e interés que nos ha mostrado con esta iniciativa y, como no podía ser de otra manera, a Eulalia W.Petit sin la que esta andadura no se habría producido.

Seguimos caminando juntas por la garantía de los Derechos Humanos y la protección a la infancia.

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA