Fundación EMET Arcoiris

En la Fundación EMET Arcoíris disponemos de diferentes recursos, entre ellos la Vivienda de Apoyo a la Reinserción (VAR) en la que acompañamos a las personas usuarias a través del refuerzo de sus competencias y aptitudes para la vida profesional.

Nuestro proyecto va dirigido a que personas en situación de vulnerabilidad o en exclusión social cuenten con un recurso mediante el que logren una inclusión social plena. Para ello, trabajamos el aprendizaje desde el asesoramiento, con el objetivo de que puedan adquirir las habilidades necesarias para el día a día.

Bajo esta premisa hay que tener en cuenta que para llegar a una total inclusión social no es suficiente el poder disponer de recursos materiales básicos. Se requiere un trabajo socioeducativo por parte de un grupo de profesionales y voluntarios bajo un enfoque moderno en el que las interrelaciones sociales de los usuarios se entiendan desde un ecosistema.

Mediante el estudio de necesidades y demandas de los usuarios de nuestra Vivienda de Apoyo a la Reinserción, vemos que es habitual la carencia de diferentes habilidades y destrezas. De esta forma, planeamos el poder realizar en el propio recurso nuevos talleres con los que trabajar habilidades sociolaborales y necesidades formativas desde una intervención profesional.

VAR-EMETARCOIRIS-FUNDACIÓNLACAIXA

Además, tratamos de facilitarles nuevas aptitudes junto a las herramientas necesarias que les faciliten el camino hacia un modo de vida autónomo y de participación social gracias a las nuevas aptitudes y herramientas adquiridas.

En este marco, planteamos talleres que lleven a las personas usuarias a la adquisición de conocimientos previos al desarrollo de cualquier puesto de trabajo.

Gracias a la Fundación La Caixa hemos desarrollado un Taller Sociolaboral en el que nuestros usuarios se prepararon para la búsqueda activa de empleo mediante la realización de una carta de presentación, una carta motivacional y la gestión del correo electrónico.

Todo ello, se ha ejecutado siguiendo un modelo completamente individualizado y centrado en las necesidades o peticiones que cada usuario presenta. De esta forma, serán ellos mismos los que marquen sus propios objetivos durante el proceso de reinserción.

Desde nuestra entidad queremos agradecer el compromiso de la Fundación La Caixa no solo con EMET Arcoíris, sino con todas y cada una de las personas en situación de vulnerabilidad que pueden seguir avanzando hacia un futuro mejor gracias a su ayuda.

fundacion la caixa           logo arcoiris

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA