Fundación EMET Arcoiris
Carta usuaria La Muela en su semana libre

Una de nuestras usuarias de la Comunidad Terapéutica 'La Muela' nos narra en esta carta cómo ha sido su semana fuera del centro, sus sentimientos y la reflexión que ha realizado tras apreciar la importancia del proceso de cambio que está viviendo para seguir avanzando en el camino.

 

"Mis días fuera, al fin, una semana con mi familia. 

Estaba en mi pueblo muy contenta, pero todo a mi alrededor era un tanto extraño, estaba en mi sitio de siempre, pero sin estar en él. Todo era más real e intenso, como si tuviera otra vida.

Cosas que nunca hacía antes, ni me sentía con responsabilidad, cosas que nacían ahora solas y disfrutaba. Supongo que ya estaban ahí, aunque no era consciente.

Cuando has estado en las tinieblas es difícil ver el brillo de la luz. Ahora es como si hubiera vuelto a nacer, me siento mejor que nunca, mejor persona. Una sensación de libertad y a la vez ese estar alerta, porque el mínimo error puede ser el que te lleve a tu antigua vida.

Una vida oscura, triste, sola, desenfrenada, una vida de la cual hay que huir porque solo hay y sufrimiento.

De pronto, notas un rayo de sol y te sientes viva y te demuestras a ti misma la maravillosa mujer que eres, regocijándote en tu ser, acariciando tu alma delicadamente como si de una espiral de cosas buenas se tratara.

Analizas lo aprendido en cada situación, porque de todo lo malo hay que sacar la parte buena, ilusionándonos por cada cosa que nos motive por pequeña que sea y, si no lo encuentras, te invito a que te sientes, cierres los ojos y busques muy dentro de tu ser y lo encontrarás. 

Cosas que te hacen reír y sentirte bien; la vida, la naturaleza, nos proporcionan sonidos, colores y formas que aportan paz y armonía. 

Tendremos días que estaremos desanimadas y pensaremos cosas malas sobre nosotras y, ahí, es cuando hay que pararse y mirar atrás. Ver lo lejos que hemos llegado, lo fuerte que somos para seguir viviendo en el presente, que es donde debemos de estar para mirar al futuro con motivación, para marcarte tus objetivos. 

Todo ha cambiado dentro de ti, te enorgulleces de lo bien que va tu vida y sigues caminando con todas las herramientas que has conseguido para utilizarlas y te sientas fuerte, como el roble que de pequeño no tiene esa fuerza para resistir la tormenta y va creciendo hasta que tiene tanta fuerza que nada lo mueve.

Echando raíces, agarrándose a la tierra tan fuerte, como si de un huracán se tratara."

 

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA

Tlf: 957 476 847 Fax: 957 476 222

arcoiris@fundacionarcoiris.org

Logo UNAD
Logo CEE
Logo Riod
Logo Ministerio Grande Bn

© 2021 Fundación Emet ARCO IRIS. Todos los derechos reservados | Política de protección de datos |  Cookies