Fundación EMET Arcoiris
Rumbo Acua-Iris

Rumbo Acua-Iris es el proyecto que ha puesto en marcha Acuarela de Barrios gracias a la Convocatoria Territorial Andalucía 2021 que ha destinado una cuantía de 47.990€ para la puesta en marcha de esta iniciativa.

 

Esta convocatoria está destinada a apoyar a personas de nuestra Comunidad Autónoma que se encuentren en situación de vulnerabilidad para que la inclusión en la sociedad sea plena, con igualdad de oportunidades y posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida. 

Desde nuestra fundación participaremos en este proyecto en el que nuestros/as menores serán los beneficiarios de las actividades que se realicen dentro del programa.

¿Qué labor lleva a cabo Acuarela de Barrios?

Acuarela de Barrios se creó en 2012 para favorecer la integración de menores en riesgo de exclusión a través de actividades socio-educativas, deportivas y socio-sanitarias. 

El equipo está compuesto por profesionales de diferentes áreas como la educación, la educación social, trabajadores sociales y psicólogos que contribuyen con su experiencia a un acompañamiento integral de estos chicos y chicas. 

En este marco, Rumbo Acua-Iris se presenta como una vía de aprendizaje creativo con el que se refuerzan valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. A ello, se le sumará un acompañamiento emocional y psicológico que facilitará una inclusión plena de nuestros/as menores.

Además, desde EMET Arco Iris también hemos participado en otras actividades junto a la compañía. Una de las últimas fue una recogida de basura que realizamos junto a nuestros menores del R.M. Vado de Los Bueyes. 

Recogida de basura - RM Vado y Acuarela de Barrios   

Con esta actividad reforzaron una cultura de protección al medio ambiente y valores como el compromiso, la responsabilidad y la conciencia social que le ayudan a seguir avanzando durante su proceso de cambio. 

Desde nuestra Fundación queremos agradecer a Fundación “la Caixa”, Fundación Cajasol y la Junta Andalucía por el impulso para que se desarrolle este proyecto, y como no podía ser de otra manera, a Acuarela de Barrios por querer iniciar este camino junto a nosotras.

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA

Tlf: 957 476 847 Fax: 957 476 222

arcoiris@fundacionarcoiris.org

Logo UNAD
Logo CEE
Logo Riod
Logo Ministerio Grande Bn

© 2021 Fundación Emet ARCO IRIS. Todos los derechos reservados | Política de protección de datos |  Cookies