Fundación EMET Arcoiris
Tercer encuentro andaluz E2O

Nuestra fundación se ha adentrado de lleno como socia colaboradora en las Escuelas de Segunda Oportunidad y, por ello, Auxiliadora Fernández participó el 6 de abril en el tercer encuentro andaluz de las E2O en el Centro Social Don Bosco. 

 

¿Por qué hemos apostado por las Escuelas de Segunda Oportunidad?

En la Fundación EMET Arco Iris trabajamos con menores con conductas disruptivas y, una de las vías esenciales durante el proceso de cambio, es la orientación para impulsar su futura inserción laboral.

La formación y el empleo son dos de las áreas en las que se abre una gran brecha social, pues no todas las personas cuentan con los mismos recursos para poder acceder a la educación, produciéndose con ello un alto riesgo de exclusión social.

Ante la desigualdad de oportunidades, aparecieron las Escuelas de Segunda Oportunidad como un modelo innovador destinado a jóvenes de 15 a 29 años que no poseen  titulación ni empleo.

Este proyecto crea itinerarios formativos adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, poniendo especial atención en el refuerzo de competencias básicas y laborales mediante las prácticas en el mundo empresarial. 

Todo ello, facilita que las personas usuarias de este programa tengan contacto directo desde el primer momento con el sector empresarial, reforzando las habilidades adquiridas durante la formación y poniendo en valor nuevas competencias profesionales y sociales.

De esta forma, vemos en las E2O un amplio abanico de posibilidades para que nuestras y nuestros menores consigan una inserción plena gracias a un marco educativo con experiencias únicas, motivadoras, flexibles y personalizadas. 

El tercer encuentro andaluz de las E2O: una primera toma de contacto cargada de ilusión y buenos propósitos

El 6 de abril tuvo lugar en el Centro Social Don Bosco, Sevilla, el tercer encuentro andaluz de las Escuelas de Segunda Oportunidad, al que asistimos varias entidades del Tercer Sector, un centenar de jóvenes y representantes del sector empresarial. 

Al acto también acudieron varias personas referentes como Rocío Ruíz, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Ignacio Vázquez, presidente de la Asociación Española de las E2O; Amalia Bulnes, periodista; Antonio Vázquez, coordinador adjunto de la Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo; Montserrat Rosa, directora de la Estrategia ERACIS de la Junta de Andalucía y Ester Muñoz, directora del Área de Diseño y Desarrollo de Proyectos de la Fundación Don Bosco. 

A lo largo del día se realizaron varias actividades de dinamización que nos ayudaron a poner en contexto la situación de Andalucía, así como el papel de las E2O frente al reto de la Integralidad. 

Durante el encuentro, tuvimos la oportunidad de conocer la opinión y experiencia de las/os jóvenes de las E2O, en el que destacaron la necesidad de seguir cooperando para crear un presente y futuro con más oportunidades.

Desde EMET Arco Iris, nuestra directora, Auxiliadora Fernández, participó en un panel en el que, junto a la Asociación NOESSO, Fundación Radio ECCA, la Fundación Don Bosco, la Asociación Arrabal-AID, Asociación Alendoy y Asociacion Cívica para la Prevencion, analizamos la realidad de las E2O en Andalucía y los propósitos que tenemos para este proyecto.

Juntas seguimos trabajando para dar respuesta a los desafíos sociales. #SumarEsFuerza #MesE2O2022

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA

Tlf: 957 476 847 Fax: 957 476 222

arcoiris@fundacionarcoiris.org

Logo UNAD
Logo CEE
Logo Riod
Logo Ministerio Grande Bn

© 2021 Fundación Emet ARCO IRIS. Todos los derechos reservados | Política de protección de datos |  Cookies