Fundación EMET Arcoiris
Acuerdo de colaboración fundación fénie energía

Nuestra fundación ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Fénie Energía por el que van a contribuir con 2.500€ del Fondo de ayudas "Suma tu energía" a la integración de las mujeres y menores del Programa ÖDOS.

 

La Fundación Fénie Energía lleva a cabo proyectos sociales con los que garantiza la preservación del medio ambiente y el bienestar de la sociedad. De esta forma, contribuyen al desarrollo de las personas como agentes del cambio y no como espectadores pasivos de la transición. 

Dentro de las diferentes iniciativas que llevan a cabo, han puesto en marcha el Programa de ayudas a proyectos sociales "Suma tu energía".

Este proyecto involucra a todos los trabajadores y trabajadoras de la fundación, organizaciones y agentes que forman parte de la misma, participando en la selección de proyectos y en la concesión de ayudas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad. 

Las aportaciones realizadas se destinan a los proyectos seleccionados en cada convocatoria y se puede colaborar de diferentes formas: 

-Periódicamente: Destinando 1€ mensualmente al Grupo Teaming "Suma tu energía"

-Con una donación.

-Comprando en el Rincón Solidario del Economato.

En este caso, la Fundación Fénie Energía ha querido sumarse al camino que recorremos en el Programa ÖDOS acompañando a mujeres subsaharianas que llegan a las costas andaluzas en compañía de sus hijos e hijas y/o embarazadas.

Cada día trabajamos con el objetivo final de ofrecerles una vida autónoma, segura y de calidad. De esta forma, la Fundación Fénie Energía ha adquirido un papel fundamental, pues gracias a su aportación se van a realizar talleres de castellano basados en el Método Horizonte de enseñanza de español para personas extranjeras. 

Estos talleres se adaptarán a los diferentes niveles y necesidades que presenten cada una de nuestras personas usuarias, facilitando con ello el aprendizaje y la integración en la sociedad, ya que la comunicación es esencial para su pleno desarrollo. 

Desde EMET Arco Iris reafirmamos nuestro agradecimiento con la fundación por facilitar el camino hacia una nueva vida de las familias que deciden quedarse en España. 

 

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA

Tlf: 957 476 847 Fax: 957 476 222

arcoiris@fundacionarcoiris.org

Logo UNAD
Logo CEE
Logo Riod
Logo Ministerio Grande Bn

© 2021 Fundación Emet ARCO IRIS. Todos los derechos reservados | Política de protección de datos |  Cookies