Fundación EMET Arcoiris

Desde la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y Pont Grup realizaron una jornada durante el 28 y 29 de noviembre de 2021, #LIBERATRÉS, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa #Valorcesto, un término que refleja valores como la solidaridad y el compromiso social a través del deporte.

¿En qué consistió la jornada #LIBERATRÉS?

Esta iniciativa surge con la idea de que, por cada triple que se consiguiese en las ligas Nacionales N1 Masculina y Femenina, se aportarán 10 euros a modo de recaudación.

En la liga Masculina participaron el Coto Ciudad de Córdoba, CD Baloncesto Cabra, Colegio Virgen del Carmen, Maristas y UCB Camper Eurogaza y, en la femenina, la última mencionada anteriormente y el Adeba.

Durante los partidos se consiguieron un total de 390 triples que terminaron convirtiendo en una cantidad total de 3.900€.

Acto de entrega

El pasado 27 de diciembre de 2021 se produjo la entrega simbólica del importe recaudado en nuestra fundación. En este acto estuvieron presente nuestra Directora General, Auxiliadora Fernández, el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén y la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de Córdoba, Lourdes Arroyo.

Nuestra fundación aboga por la protección de la mujer mediante varios programas destinados a mujeres con adicciones, y a áquellas que además de padecer algún tipo de adicción, también han sido víctimas de violencia de género, mujeres migrantes a través del Programa ÖDOS y nuestra formación que tiene la igualdad como uno de sus pilares fundamentales.

Desde EMET Arco Iris agradecemos enormemente el apoyo que nos han brindado desde la FAB y Pont Grup, pues con el importe recibido podremos continuar acompañando a estas mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

El #Valorcesto ha sido un gran ejemplo de que juntas y juntos podemos transformar la sociedad en la que vivimos.

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA