Fundación EMET Arcoiris

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) continúa impulsando el desarrollo de la provincia con el objetivo de generar nuevas oportunidades y reforzar el tejido social.

De esta forma, se ha creado un grupo de trabajo del que forman parte la Asociación ADSAM, la Fundación Salesianos Don Bosco Social, Nuevo Futuro, Fundación Senda y nuestra fundación; EMET Arco Iris. 

¿Qué función realiza el IMDEEC?

Este organismo busca posicionar a Córdoba como referente en la creación de empleo y atracción de inversiones para favorecer el desarrollo de la provincia, así como la calidad de vida de sus habitantes. 

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba proporciona un acompañamiento integral a todas aquellas empresas y emprendedores que quieran lanzar un nuevo proyecto, ofreciéndoles asesoramiento y reduciendo los riesgos iniciales en la fase de despegue. 

Un proyecto de futuro para nuestros menores

En nuestra fundación tenemos tres centros destinados al acompañamiento de los menores durante su proceso de cambio: el C.M. Contadero, R.M. Vado de Los Bueyes y la C.T. ‘La Marquesa’. En ellos, nuestro equipo proporciona apoyo terapéutico y educativo mediante pautas que les ayuden a mejorar su bienestar y gestión emocional. 

Durante esta etapa la formación se convierte en un pilar clave dentro del proceso para que, cuando alcancen su kilómetro cero, puedan continuar trabajando para conseguir la profesión que deseen.

De esta forma, el refuerzo educativo se proporciona de forma completamente adaptada a las necesidades que presenta cada menor, haciendo hincapié en la importancia de crear una rutina de estudio y aprendizaje. 

En este marco, nos hemos embarcado en un nuevo viaje junto a otras entidades cordobesas y el IMDEEC, a través de un grupo de trabajo para conectar con diferentes empresas que nos ayuden a impulsar la formación e inserción laboral de nuestros/as menores. 

Desde EMET Arco Iris hemos recibido esta noticia como una gran oportunidad para el futuro de nuestros chicos y chicas, pues gracias a ello podrán conocer de cerca cuáles son las competencias y habilidades que demanda el mercado laboral actualmente. 

Por otra parte, este proyecto supone un antes y un después en nuestra provincia, pues conseguiremos que la integración de los/as jóvenes sea completa.

Gracias al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo por poner en marcha esta iniciativa y por su compromiso.

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA

Tlf: 957 476 847 Fax: 957 476 222

arcoiris@fundacionarcoiris.org

Logo UNAD
Logo CEE
Logo Riod
Logo Ministerio Grande Bn

© 2021 Fundación Emet ARCO IRIS. Todos los derechos reservados | Política de protección de datos |  Cookies