Fundación EMET Arcoiris

Durante esta semana se ha celebrado la jornada "UniverSalle" organizada por 'La Salle' en la que hemos participado desde nuestra fundación.

El colegio 'La Salle' de Córdoba es una institución con más de 80 años de trayectoria encargada de la educación comprendida entre los 3 años y la etapa de bachillerato. Durante este periodo se considera esencial las competencias transversales y, para ello, realizan diversas actividades en las que participan profesionales de diferentes ámbitos.

En este marco, el departamento de orientación preparó para el pasado lunes 14 de febrero de 2022 una sesión en la que participó nuestra compañera Belén, psicóloga en EMET Arco Iris, compartiendo mesa con la jueza Carolina Aranguren Baena.

Durante el evento, Belén explicó la labor que hacemos con personas en situación de vulnerabilidad en cada uno de nuestros centros para que los chicos y chicas se concienciasen sobre las dificultades a las que se enfrentan algunas personas.

El apoyo psicológico es una parte fundamental durante el acompañamiento en cualquiera de nuestros ámbitos de actuación: atención de adicciones, menores con conductas disruptivas y migración.

Por ello, nuestra compañera explicó al alumnado de primero de bachillerato cuáles son sus funciones como psicóloga de EMET Arco Iris, enumeró los aspectos esenciales que hay que tener en cuenta durante el tratamiento, así como les transmitió algunos de los aprendizajes que ha adquirido a lo largo de su trayectoria. Posteriormente, el alumnado pudo debatir sobre algunas de las cuestiones que les interesaban de ambas profesiones, obteniendo así una visión más completa y cercana del día a día de ambos oficios.

Desde EMET Arco Iris agradecemos a 'La Salle' el haber contado con nosotras en estas jornadas, a la Jueza Carolina Aranguren por regalarnos su visión, conocimiento y profesionalidad y, también, al alumnado por el interés que mostraron durante toda la sesión.

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA