Fundación EMET Arcoiris

La pandemia del COVID-19 ha evidenciado la gran necesidad de adaptarse a los cambios y a la era digital en la que nos encontramos inmersos/as y, para ello, la Fundación Cajasur nos ha brindado su ayuda.

Los meses de confinamiento hicieron que quedáramos prácticamente incomunicados de nuestro alrededor si no hubiese sido por la tecnología.

Tuvimos que adaptarnos a una velocidad de vértigo, reorganizar todos nuestros procedimientos y formas de trabajo, pues lo telemático había llegado para quedarse.

A nivel mundial, más del 70% de las empresas, organizaciones o entidades mundiales de distinto nivel admitieron haber acelerado su digitalización e, incluso, algunas de ellas lo hicieron por primera vez.

Desde EMET Arco Iris doblamos nuestros esfuerzos para continuar atendiendo a nuestras personas usuarias, pero también, vimos necesario implantar un sistema que mejorase nuestros procedimientos internos a nivel organizativo.

Al igual que detectamos varias fortalezas, también encontramos áreas de mejora. En este ámbito queríamos beneficiar, principalmente, a nuestro equipo a través de un sistema de comunicación sencillo, accesible e interconectado entre todos los departamentos.

Las iniciativas sociales de la Fundación Cajasur siguen creciendo.

En 2011 la obra Social de CajaSur Banco toma un nuevo camino apareciendo, entonces, la figura de la Fundación Cajasur.

Esta iniciativa ayuda a entidades de distintos ámbitos y personas a través de diferentes programas.  Con ellos, generan un impacto positivo no solo en los organismos/personas entendidas desde la individualidad, sino en la sociedad en su conjunto.

En este marco, sus acciones se engloban en tres categorías principales de actuación:

• Social: Garantizar la sostenibilidad de entidades sociales para que puedan continuar ejerciendo su labor con personas en situación de vulnerabilidad.
  • Cultural: Crean espacios de encuentro a través de actividades en las que se utilice el arte y la cultura como forma de expresión e interconexión de personas.
  • Educativo: Colaboran con diferentes instituciones educativas dando respuesta a las necesidades del alumnado y del equipo docente.

¿Qué vamos a conseguir gracias al impulso de Cajasur?

Gracias al Patronato de las fundaciones Cajasur vamos a implantar un nuevo sistema informático adaptado a nuestras necesidades con el que mejoraremos nuestra gestión interna a través de un proceso estructurado de documentación, formatos e indicadores, entre otros.

Desde EMET Arco Iris queremos agradecer a la Fundación Cajasur este impulso con el que mejoraremos el día a día de nuestro equipo de profesionales y seguiremos trabajando desde la calidad y la mejora continua en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

Más información sobre la noticia: https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/Cajasur-Emet-Arco-Iris-Proyecto-Hombre_0_1639336745.html

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA