Fundación EMET Arcoiris

Este domingo 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, un día en el que se reconoce y agradece a los miles de personas que aportan lo mejor de ellas mismas para crear unos pilares sobre los que podamos avanzar como sociedad.

El voluntariado como motor de cambio

Se dice que vivimos en un mundo que está en continuo avance, un mundo acelerado en el que los cambios se producen, prácticamente, a cada minuto. Pero, ¿todas las personas tienen la posibilidad de sumarse a esta evolución?

Evidentemente, no.

Históricamente, ha existido una división entre los países "desarrollados" y los países "en vías de desarrollo". Esas vías que parecen no finalizar nunca.

Eso no es todo, dentro de los países que hemos tenido la suerte de estar en el bando de los "desarrollados" también existe una gran brecha. Las personas en situación de vulnerabilidad son las que sufren los mayores estragos cuando surge cualquier tipo de problema a nivel mundial, internacional o nacional.

Personas migrantes, mujeres víctimas de violencia de género, personas discriminadas por motivos de raza, religión o sexo, las que poseen algún tipo de discapacidad o las personas sin hogar, entre otras, son solo algunos ejemplos.

Entonces aparece esa parte de la sociedad que quiere tenderles una mano, ofrecerle su apoyo y sembrar esas semillas tan necesarias para crecer como personas. Ahí entran en juego los voluntarios y voluntarias, las entidades del Tercer Sector y la Economía Social, así como los organismos e instituciones que verdaderamente se implican.

El voluntariado permite que personas con ilusión y ganas de crecer participen en diferentes actividades de forma desinteresada en las que compartan los valores, la misión y el compromiso de las plataformas para las que colaboran.

Es en ellos/as, en los voluntarios y voluntarias, en los que encontramos unos acompañantes junto a los que construir un mundo más justo e igualitario en beneficio de las personas en riesgo de exclusión social.

Dentro de la Fundación EMET Arco Iris tenemos un programa de voluntariado para aquellas personas que quieran vivir desde dentro nuestro día a día. Además, también recibimos el apoyo de la Federación Andaluza ENLACE, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, así como del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para llevar a cabo diferentes proyectos en este marco.

logo f enlace 30   image 3

Actividades en el 5D en Córdoba

Con motivo del Día del Voluntariado, desde la Plataforma del Voluntariado de Córdoba van a organizar diferentes actividades para agradecer la gran labor realizada durante este año.

El acto de reconocimiento se celebrará en la Diputación de Córdoba de 11:00 a 13:00 horas para acompañar y agradecer a las entidades galardonadas de nuestra provincia su compromiso.

Además, al anochecer, también se iluminarán diferentes espacios emblemáticos de Córdoba para celebrar este día entre todas y todos.

Actividades día del voluntariado Córdoba

Desde la Fundación EMET Arcoíris queremos agradecer a esas personas voluntarias que cada día nos acompañan y se convierten en el cambio que quieren ver reflejado en el mundo.

Gracias, voluntario, gracias, voluntaria, por compartir tu humanidad. Tu fortaleza nos ayuda a seguir adelante.

cartel dia internacional voluntariado 2021 AAFF 1

>> Solicitud de información