"Creciendo" - Experiencia Laura

"Creciendo" recoge las palabras de Laura, una educadora social que ha realizado una formación en la Comunidad Terapéutica 'La Muela'. Tras su finalización ha querido regalarnos esta carta en la que relata cómo ha sido el día a día en el centro y los aprendizajes que le han permitido crecer profesional, y personalmente.

"Existen momentos en los que la vida te brinda una oportunidad para alcanzar tus sueños.

Te pone en el camino situaciones, personas o vivencias que te ofrecen unos conocimientos que serán esenciales para el futuro. Creo que es estar en el momento adecuado y rodearte de personas que te apoyen incondicionalmente. Estoy en un momento de mi vida lleno de cambios, creciendo cada día más y, sobre todo, formándome para ser mejor.

Recuerdo que, en septiembre, empecé a echar currículums como loca, queriendo trabajar como Educadora Social pronto. No imaginaba que la Fundación Emet Arco Iris fuese a darme la oportunidad de realizar una formación, la cual implicaba desempeñar mi trabajo progresivamente e ir interiorizando los conocimientos que me aportaban, además de la experiencia profesional que conlleva.

Recuerdo que antes de llegar estaba muerta de miedo, miedo a lo desconocido y no saber qué me iba a deparar esa experiencia. Es cierto que no tuve un comienzo de prácticas tranquilo, parece que debía hacerme fuerte desde el primer día, viviendo situaciones que nunca me imaginaría vivir en el corto tiempo que llevaba.

Aun así, agradecí desde un primer momento tener que enfrentarme a eso, me hicieron fuerte y pensar que soy capaz de afrontar cualquier cosa, además de ser una gran profesional. Amo mi profesión y creo que ha quedado reflejado desde mi inicio de prácticas, viviendo la experiencia al máximo y aportando todo de mí.

Mis primeras semanas fueron todo un reto, el hecho de que una chica en prácticas llegase generaba curiosidad a todos y todas por saber quién es, cómo es, además de las típicas preguntas que nos hacemos antes de conocerla.

De esta forma, con el transcurso de las semanas fui haciéndome un hueco entre todo el equipo, pero sobre todo, entre las propias mujeres que componen la C.T. "La Muela".

Ellas sí me retaban y probaban mis límites para saber cómo era, para conocerme mejor y saber qué tipo de persona llegaba para estar con ellas. En cierto modo agradezco que me pusieran a prueba cada día, tanto con situaciones cómodas como incómodas, ya que me han hecho crecer cada día.

He aprendido mucho de ellas gracias a ser capaces de desnudarse conmigo emocional y personalmente.

A día de hoy miro hacia atrás y me río de ese momento porque no tenía ni idea de que crecería tanto como profesional, pero, lo más importante, como persona. A cada una de las personas que han compartido tiempo conmigo durante mi formación, he de decirles que GRACIAS, gracias por implicarse en todo momento conmigo, ayudarme ante las dudas, tenderme una mano cuando me he venido abajo, enseñarme tanto... Tanto que ni yo misma me hago la idea de cuánto.

Los momentos están para vivirlos, y yo tuve suerte de encontrarme con personas que hicieron que esta experiencia fuese increíble.

Mil gracias de nuevo a todos y todas por haber marcado huella en una etapa tan importante de mi vida, el comienzo de mi vida profesional.

Esto no es un adiós, es un hasta siempre."

Laura.

Subscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado de los últimos acontecimientos de la fundación.

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA