Fundación EMET Arcoiris
Bandera de Andalucía por el Programa ÖDOS

Esta semana la Delegación de la Junta del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba expuso las diez personas y entidades cordobesas que recibirán este año la "Bandera de Andalucía" en diferentes categorías con motivo del próximo 28 de febrero.

 

Cada año, la Junta de Andalucía premia a diferentes personas y entidades con la Bandera de Andalucía como ejemplo de los valores, el compromiso y la evolución de la comunidad autónoma y, en este caso, serán un total de 81 banderas las que se hagan entrega en los actos que se celebrarán en cada provincia.

Córdoba acogerá en el Palacio de Congresos el 25 de febrero a las 12:00 a todos los galardonados/as, entre los que se encuentra nuestra fundación con la mención 'Bandera de Andalucía a los Valores Humanos' por el Programa ÖDOS.

El Programa ÖDOS abarca una intervención integral dividida en dos fases: 

La primera de ellas es la fase de acogida en la que las mujeres y menores migrantes llegan al centro Ödos. Durante este primer contacto se analizan los vínculos que mantienen y se elabora un itinerario completo de protección, además de contar con asesoramiento jurídico, acompañamiento médico y educativo.

La segunda fase está destinada a la inclusión de estas personas en la sociedad y, aunque no tiene una duración específica, se trabaja para garantizar el Derecho a la Identidad, a la protección, el desarrollo de una vida autónoma, segura y digna. 

En EMET Arco Iris hemos recibido la noticia con gran satisfacción, pues este reconocimiento provincial refleja el compromiso de Córdoba con las personas en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, las nueve menciones restantes que ha otorgado la Junta de Córdoba han sido:

- Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras: José Carlos Ruíz, filósofo y promotor del Pensamiento Crítico.

- Bandera de Andalucía de las Artes: Macarena Gómez, actriz y productora.

- Bandera de Andalucía del Deporte: Equipo de Balonmano Ángel Ximénez de Puente Genil.

- Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia: Fundación Prolibertas.

- Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa: Muebles Ordóñez.

- Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud: Aurora Galván Cejudo, investigadora. 

- Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia: Antonio José Sánchez Mazuecos.

- Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental: Explotación Ganadera Majada Pedroche.

- Bandera de Andalucía en reconocimiento a la defensa y fomento del interés general de la provincia: Francisco Morales García, cocinero investigador Noor.

Desde nuestra fundación queremos agradecer a la Junta de Córdoba este reconocimiento y, sobre todo, el apoyo que nos han mostrado en todo momento para el desarrollo del Programa ÖDOS. Enhorabuena al resto de galardonados/as que reflejan el talento y solidaridad de Andalucía.

 

 

 

 

 

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA

Tlf: 957 476 847 Fax: 957 476 222

arcoiris@fundacionarcoiris.org

Logo UNAD
Logo CEE
Logo Riod
Logo Ministerio Grande Bn

© 2021 Fundación Emet ARCO IRIS. Todos los derechos reservados | Política de protección de datos |  Cookies