La Fundación Emet Arcoiris está totalmente comprometida con todo tipo de violencias contra las mujeres, y por ello, asistimos a la presentación del Manifiesto contra el acoso sexual, el acoso por razón de sexo o acoso sexista que sufren las mujeres en las empresas y el mercado laboral que realizó el Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba.

Somos conscientes de la importancia de este tipo de prácticas en el día a día, por ello nos unimos para evitar totalmente esta casuística e intentar generar un entorno libre de acoso en este ámbito.

El acoso sexual y el acoso por razón de sexo o acoso sexista, son formas de violencia contra las mujeres que no solo atentan conra la libertad sexual sino que también lesionan el derecho fundamental a la integridad y constituyen un atentado contra la dignidad y desarrollo de la personalidad.

Ambas formas de violencia se producen en la esfera del trabajo y suelen darse por el tiempo que se permanece en el centro del trabajo o fuera, cuando se realizan funciones relacionadas con el puesto laboral.

Alcanzan no solo al personal de la empresa, también a terceras personas que ejercen su trabajo allí o a personas proveedoras, a usuarias o a la clientela.

Los acosos son experiencias traumáticas que repercuten negativamente en la integridad de las mujeres, en el adecuado desarrollo de su personalidad y en el estado físico y psicológico de las que lo padecen, con consecuencias directas relacionadas con la salud laboral.

En definitiva, se trata de acabar con estas prácticas e iniciar una nueva ruta en la promoción efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres en la entidad y así mejorar nuestra responsabilidad social, nuestro clima laboral y nuestra competitividad.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 22.01.02