María Gámez visitó recientemente las instalaciones de la Fundación Emet Arco Iris, y se reunió junto a varios altos cargos institucionales y la dirección de la Fundación para conocer y apoyar de primera mano el Centro de Acogida Ödos. Este proyecto está dedicado al apoyo y acompañamiento a mujeres víctimas de trata junto a sus hijos e hijas menores de edad, y donde también se acoge a mujeres embarazadas. Ödos es un centro de atención para estas mujeres, en situación de vulnerabilidad, que llegan a las costas andaluzas sin ningún tipo de ayuda y en muchas ocasiones en situaciones de riesgo. Por ello, la Guardia Civil, no solo a nivel local, que ya ha colaborado con la Fundación anteriormente, sino a nivel nacional confirma con esta visita el apoyo y la colaboración con el proyecto Ödos.

Esta noticia se ha recogido en varios medios de comunicación: