El objetivo del curso será capacitar al alumnado de conocimientos, capacidades, herramientas de trabajo y actitudes que contribuyan al desarrollo de competencias y comprensión de los fundamentos teóricos y prácticos de los procesos psicosociales a llevar a cabo con el colectivo de menores y los problemas de adicciones relacionados en el contexto de intervención.

El Programa Académico está dividido en 4 módulos:

• 1. Modulo: Intervención en menores con problemas de conducta: Introducción. Problemas de conducta y técnicas Intervención psicoeducativa
    • 2. Modulo: Adicciones: Introducción. Trastorno por consumo de sustancias. Intervención psicoeducativa. Intervención social
    • 3. Modulo: Jóvenes, vulnerabilidad y género. Introducción. Hábitos saludables. Conductas adictivas. Prevención
    • 4.Modulo: Proyecto de Intervención con Menores y Adicciones.

Modalidad: Virtual. 100 Horas. 4 Créditos ECTS (Universidad de Córdoba y Emet Arcoiris)

El trabajo del alumnado contará con la tutorización a través del Aula Virtual, desde la que se seguirá su aprendizaje de manera continua y personalizada, resolviendo dudas puntuales y proponiendo en el foro particular del curso, temas relacionados para que el alumno amplíe su aprendizaje con otros ejercicios propuestos se plantea al posible realización de la prueba a distancia para que el alumno demuestre la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Equipo Docente:

• Valentina Lucena Jurado. Docente en la Universidad de Córdoba
  • Carlos Herruzo Pino. Docente en la Universidad de Córdoba
  • Luis María Sendra Arellano. Educador Social Fundación Emet Arco Iris.

Precio: 90 euros. Para hacer la Matrícula: Aquí

Más información: Aquí