La Consejería de Igualdad ha puesto en valor el trabajo de Fundación EMET con la concesión del galardón Andalucía + Social. cabe destacar el proyecto NARA, trabaja con mujeres víctimas de violencia de género que presentan adicciones y el Proyecto O2 que permite acoger a mujeres africanas con hijos e hijas a su llegada a España en situación de vulnerabilidad.

La Comunidad Terapéutica y la Residencia de Menores “La Muela” está adscrita a la Red Pública de Atención a las Drogodependencias y Adicciones para el tratamiento del abuso y adicción a las drogas mediante un programa residencial, libre de drogas ilegales, que usa un modelo jerárquico con etapas de tratamiento que reflejan niveles cada vez mayores de responsabilidad personal y social. La Comunidad Terapéutica es el establecimiento de una intensa experiencia grupal, convirtiendo al paciente en sujeto activo y protagonista de la dinámica comunitaria, compartiendo las normas y roles supervisadas por los terapeutas, involucrándose en el buen funcionamiento del grupo.

Reconocimiento internacional

El reconocimiento de la Consejería de Igualdad a través de los Premios Andalucía +Social se suma al reciente galardón concedido a la Fundación Profesor Uría y Uría Menéndez en los Financial Times Innovative Lawyers Awards por su trabajo jurídico solidario con el Proyecto O2.

Si tienes interés en saber más sobre este galardón descubre las noticias sobre el tema:
Montilla Digital
Montilla Abierta