La violencia sexual y de genero (VSG) es una violación frecuente de los Derechos Humanos tanto a nivel mundial como a nivel europeo. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en España está implementando el Proyecto europeo “PROTECT: Preventing SGBV against migrants and strengthening support to victims”, financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea 2014-2020.

El objetivo general del proyecto es fortalecer las capacidades de los servicios nacionales de apoyo existentes para la violencia sexual y de genero con vistas a coordinar mejor y hacer que estos sistemas sean accesibles para las víctimas y posibles víctimas de VSG que pertenecen al colectivo de migrantes, refugiados, y solicitantes de asilo. El proyecto también tiene como objetivo crear conciencia y empoderar a estas comunidades.

El proyecto se está implementando por la OIM en 12 países de la Unión Europea: Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Malta, los Países Bajos y Polonia entre octubre de 2018 y marzo de 2020. La jornada abierta “Violencia sexual: buenas prácticas de identificación y comunicación con las víctimas en el contexto de las migraciones” tendrá lugar el lunes 18 de noviembre de 9:00 a 12:00 horas en la sede de Casa Árabe en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). El acto está organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con la colaboración de Casa Árabe.

FECHA: 18 de noviembre de 2019
LUGAR: Casa Árabe Córdoba
HORARIO: 09.00 -12.00 horas
ORGANIZA: Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Más información: PROGRAMA Violencia Sexual Migraciones Casa Arabe Cordoba