Este verano Emet Arco Iris pone en marcha su formación para que puedas adquirir o mejorar tus competencias profesionales en intervención con menores con problemas de conductas y adicciones.

A través de nuestros cursos podrás ayudar colectivos en situación de vulnerabilidad mediante técnicas actuales e innovadoras con perspectiva de género gracias a los 38 años que llevamos realizando este tipo de intervención social.

ITINERARIO FORMATIVO PARA LA INTERVENCIÓN DE MENORES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA.

• En el primero de los cursos podrás aprender sobre legislación específica que rige en España, los diferentes perfiles asociados a los menores con problemas de conducta, la violencia de género en menores y cómo intervenir en cada uno de estos casos.

Asimismo, atenderemos todas las dudas que puedan surgirte durante la formación para que en la evaluación, compuesta por un examen tipo test y un caso práctico, puedas poner en práctica todo lo aprendido.

Conoce el plan al completo aquí.

• El segundo itinerario formativo se desarrolla más en profundidad en cuanto a contenido y evaluación se refiere. Si optas por este curso, adquirirás una perspectiva global e integradora de las tendencias actuales y los cambios principales que se están produciendo en la conducta de los menores.

¿Qué aprenderás durante este verano si optas por el segundo itinerario?

Con este curso nuestra fundación te ofrece los conocimientos y herramientas necesarias para la mediación intercultural,  violencia de género y menores, contenido curricular y orientaciones metodológicas para la intervención con menores, prevención en adicciones y problemáticas generadas por las nuevas tecnologías.

En este caso la evaluación será más diversificada, incluyendo actividades de reflexión y redacción de talleres sobre casos reales.

¡Esto no es todo! Si optas por realizar el itinerario formativo completo en intervención de menores con problemas de conducta, tendrás las 300 horas que exigen las administraciones para trabajar en estos programas.

INTERVENCIÓN EN ADICCIONES Y PATOLOGÍAS ASOCIADAS DESDE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL

A través del curso en adicciones conocerás cómo intervenir de forma integral, las patologías asociadas y estrategias de prevención que podrás aplicar tanto en conductas como en sustancias como adictivas.

En este curso estarás acompañado/a por profesionales que ejercen en activo en nuestra fundación y que podrán contarte de primera mano cómo es el día a día de su trabajo.

¡Ya tenemos las inscripciones abiertas! Si estás interesado/a en realizar alguno de nuestros cursos solo tienes que formalizar tu matrícula escribiéndonos un correo a formacionvirtual@fundacionarcoiris.org adjuntando tu nombre completo, DNI y dirección de correo postal; así como detallarnos en qué curso o cursos deseas matricularte.