Las Naciones Unidas decidió que hoy, 5 de diciembre, fuera el Día Internacional del Voluntariado, por varios motivos, homenajear y resaltar el trabajo realizado por millones de personas comprometidas con el mundo.

Como voluntario podríamos entender la persona que dedica su tiempo y conocimientos a ayudar a los demás sin recibir una remuneración a cambio, pero, ¿Es solo eso?

La definición es correcta aunque engloba mucho más, significa abrirte a los demás, tomar conciencia de su situación y comprender el proyecto común del que formas parte.

WhatsApp Image 2019-12-04 at 11.24.16

Afortunadamente, aunque cada vez vivimos en un mundo más individualizado, existen personas dispuestas a “echar una mano” para luchar por causas sociales y ambientales.

Se podría entender como una forma de vida, un compromiso con la transformación social. El voluntariado no entiende de creencias, edad o sexo, solo de generosidad, cada aportación de un voluntario, ya sea pequeña o grande, son las encargadas de crear cambios en la sociedad a lo largo y ancho del mundo.

Como dijo Eduardo Galeano: Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Todavía queda trabajo por hacer y seguiremos apoyando e intentando mejorar las condiciones de millones de voluntarios que dan lo mejor de sí cada día por mejorar la realidad del mundo con trabajo duro, esfuerzo y dedicación.

Gracias, sois muy necesarios.

WhatsApp Image 2019-12-04 at 11.24.35