El pasado día 23 de diciembre nos llegó una carta preciosa de una ex-paciente de la comunidad terapéutica de La Muela. Nos hemos emocionado con cada una de sus palabras, palabras llenas de fuerza y ánimo para empezar este nuevo año con muchas energías positivas.

Agradecemos a esta persona de todo corazón sus palabras, le deseamos lo mejor para este 2020 y para siempre. GRACIAS.

Esperamos que todos y todas disfrutéis de esta carta:

“Seguramente ya habréis pensado que regalitos queréis que os eche la comunidad estas navidades, aparte de algunas sabanillas nuevas.

Pues os diré que el mejor regalo que os podéis dar es daros tiempo para compartir, dar y recibir. El que vosotras mismas os obsequiéis para celebrar que habéis terminado un año duro, un año lleno de errores, de superaciones, de batallas y dificultades, pero más lleno aun de aprendizajes. Un regalo que os dais para comenzar un año nuevo que sabéis que será más próspero, ¡Hacedlo más próspero! Luchad porque sea así, porque lo iniciáis con más fuerza y más sabiduría. Vuestro mejor obsequio para navidades es abrazaros, es abrazarte, es mirar como habéis evolucionado y sentiros orgullosas de lo que habéis logrado. Es daos una palmada en la espalda porque vuestros esfuerzos han sido admirables. Y si sentís que todavía no disteis lo suficiente, recordad que todavía tenéis más tiempo para mejorar, para poner más empeño en vuestros sueños, para ser más seguras de vosotras mismas y empezar a tomar cada una de vuestras decisiones basadas en vuestro bienestar. Quiero que os deis el regalo de una nueva oportunidad, que ya no seáis más duras con vosotras mismas y os atreváis a sonreír en la adversidad. Deseo que os regaléis el mejor obsequio de todos: El amor propio. Que os pongáis de pie y os neguéis a recibir juicios de personas que ni siquiera conocen vuestras historias. Es un obsequio que solo vosotras os podéis dar.

Sabéis, valéis mucho, muchísimo y merecéis todo lo que soñáis y deseáis, No permitáis que nadie tóxico os detenga, ni os estanque, ni vosotras mismas por miedo, ¡Sois Águilas!  No sufráis si no conseguís las cosas tan rápido como quisierais, relajaos, aprovechad esta oportunidad y disfrutad de la oportunidad de ser felices con quienes sois ahora, con lo que hacéis y con las personas que os rodean (las educadoras, toda la comunidad y todas esas personas que se preocupan por vosotras de verdad).

Creed en vuestras posibilidades, no os rindáis, ni temáis mostraros como sois porque allí está el secreto de la felicidad.

Regalaos la libertad que no os permitisteis antes, una libertad sana y disfrutadla, sin confundirla con el libertinaje, dejad salir vuestra voz, sacar el dolor, y la frustración de vuestro interior con ayuda de estos grandes profesionales que nos acompañan, no sufráis por lo que no tenéis y decidid ser felices desde ya mismo.

Daos ese regalo de navidad, apoyaos las unas a las otras, respetaos, empatizad y aprovechad el paso exprimiéndolo al máximo con ilusión y compañerismo, pues ahí os tenéis las unas a las otras. No os quitéis la sonrisa, aventuraos a hacer cosas nuevas, salid de vuestra zona de confort y sed felices, para poder ser felices con los demás.

¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2020!!

Os llevo siempre en mi corazón, gracias por tanto y por todo”.

WhatsApp Image 2020-01-02 at 11.13.02WhatsApp Image 2020-01-02 at 11.13.02 (1)