Nuestro centro de diagnóstico se encuentra en el mismo centro de la ciudad de Córdoba, en la calle Torre de San Nicolás nº6, en una de las calles laterales de la parroquia del mismo nombre.

CENTRO DE ADMISIÓN Y DIAGNÓSTICO

Tratamiento ambulatorio

El tratamiento ambulatorio, que inició su actividad en 1985, tiene como objetivo general la integración socio-familiar de los/as pacientes en tratamiento de rehabilitación. Se busca el mantenimiento de la abstinencia en el consumo de drogas y, sobre todo, la normalización de las relaciones familiares, la mejora de la capacidad relacional y la autorresponsabilización en todos los aspectos biosociales.
Este programa se lleva a cabo en el Centro de Admisión y Diagnóstico, llevado a cabo por un equipo interdisciplinar.

Intervenciones

Las principales intervenciones que se realizan son valoraciones médicas, sociales y psicológicas así como terapias individuales, familiares, de pareja, etc.

Equipamiento

• Una consulta médica
  • Una consulta de trabajo social
  • 3 consultas psicológicas
Subscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado de los últimos acontecimientos de la fundación.

CENTRO DE ADMISIÓN Y DIAGNÓSTICO

Tratamiento ambulatorio

Una puerta abierta al cuidado y atención a personas y familias vinculadas a la problemática de las adicciones.

BATANEROS

Vivienda de apoyo a la Reinserción

Una unidad de alojamiento y convivencia, ubicada en una zona de viviendas normalizada, destinada a drogodependientes durante su proceso terapéutico para favorecer su incorporación social y normalización.

LA MUELA

Comunidad terapéutica femenina

Un entorno protegido y confortable, donde las compañeras y profesionales que le atienden le ayudarán a tomar el impulso necesario para adquirir un papel activo respecto a su propia vida en relación con su problemática.

VADO DE LOS BUEYES

Comunidad terapéutica masculina

Un entorno protegido y confortable, donde los compañeros y los profesionales que le atienden le ayudarán a tomar el impulso necesario para adquirir un papel activo respecto a su propia vida en relación con su problemática.