La fundación Emet Arco Iris y los profesionales que la forman trabajamos con vocación de ayuda hacia los colectivos en riesgo de exclusión social, tal y como venimos haciendo desde hace más de tres décadas.

Cada una de las personas que forman el equipo de trabajo o de voluntariado nos implicamos para sacar la mejor de las versiones de nuestros usuarios y usuarias. No obstante, no hay que olvidar que también hacemos nuestras las vivencias de las personas que se encuentran en Emet Arco Iris.

La vinculación que tenemos con cada una de estas personas nos lleva a hacer nuestros sus retos y a querer que los superen, pero ¿qué necesitamos para ello? Fuerzas, ganas e ilusión.

Así es como lo expresa Nadia Panizo, directora del Centro de Menores Contadero en la siguiente carta que ha escrito mostrando sus pensamientos, emociones y vivencias:

Hay días en los que siento la necesidad extrema de alejarme, tomar distancia de la realidad que estas menores viven a diario, como forma de protegerme para ofrecerles lo mejor de mi. Y, de la misma manera, otros días, necesito nutrirme de ellas. De sus risas, su cariño, hasta de sus enfados y frustraciones, con sus respectivas consecuencias, su posterior corrección educativa y valoración de lo aprendido. Hoy, es uno de esos días en los que destaco lo positivo, en los que aparecen por mi mente conversaciones, comentarios, imágenes, experiencias vividas junto a mis compañeros y compañeras, que me hacen valorar más si cabe dónde trabajo y la suerte de poder
desarrollar mi vocación con naturalidad, libertad y encanto. Disfrutando de cada momento compartido, porque juntas es mejor.

Nadia Panizo Ramos, Directora del Centro de Menores Contadero.

Desde EMET Arco Iris queremos agradecerle a Nadia y al resto de las personas que forman parte de la fundación, su incansable esfuerzo y dedicación con estas personas, los valores que transmiten, su energía y, sobre todo, las ganas de continuar en este camino acompañándonos y ayudando a construir una sociedad más justa e igualitaria.

Seguimos recorriendo este camino, paso a paso, juntas.