La fundación EMET Arco Iris se presenta a la campaña impulsada por la Mutua Madrileña con el objetivo de visibilizar el uso que realiza de las redes sociales como vía de comunicación fundamental dentro de su estrategia.

De esta forma, pretendemos trasladar la importancia que han adquirido estos canales como vías principales de visibilidad y sensibilización en materia de adicciones, problemas de conducta, violencia de género y exclusión social.

Para ello, esta campaña estará centrada en las mujeres y niñas que están reencaminando su vida dentro de nuestros centros, queriendo exaltar así su afán de superación tras los retos a los que se enfrentan bajo los lemas #MujeresQueVivenYSobreviven #NiñasQueVivenYSobreviven.

¿Cómo nace la idea de la campaña “Mujeres y niñas que viven y sobreviven?

Desde Emet Arco Iris pensamos en cómo podíamos concienciar a la sociedad sobre los retos a los que se enfrentan las mujeres en riesgo de exclusión social y fue entonces cuando decidimos que nuestra comunicación también debía estar alineada con nuestros objetivos.

Para ello, comenzamos a trabajar una estrategia de comunicación cercana, diversificada, orientada a la visibilidad y difusión de causas sociales a través de todo nuestro ecosistema digital.

Las mujeres y las niñas estarán en el centro de este proyecto para plasmar al resto de la sociedad cómo es el proceso de superación y reinserción en la fundación Emet Arco Iris.

Asimismo, la idea principal será exaltar el carácter único y pionero que mantiene la fundación en el tratamiento y atención con perspectiva de género desde hace más de 30 años en Andalucía.

Durante nuestra trayectoria profesional comprendimos la diversidad de factores que influyen en las mujeres y niñas que acuden a nuestros centros, pues muchas de ellas no solo sufren algún problema de conducta y/o adicción, sino que también han sido víctimas de violencia de género.

Ante esta situación de vulnerabilidad queremos utilizar todos los medios de los que disponemos apra involucrar a nuestra comunidad y a todas las personas que quieran sumarse a ella para reivindicar una sociedad basada en la igualdad, la inclusión y la justicia.

De esta forma, la fundación se presentará como el espacio en el que no solo se realiza un tratamiento exhaustivo y personalizado de las mujeres y menores, también como un lugar en el que tendemos nuestra mano para mejorar su formación y calidad de vida.

Con esta campaña queremos visibilizar:

• Sus historias y vivencias.
  • Cómo y por qué llegaron a EMET Arco Iris.
  • Cómo es su día a día.
  • Qué han aprendido: valores, autoestima, auto superación, trabajo en equipo, desarrollo personal etc.
  • Qué significa EMET Arco Iris para ellas y qué es lo que más han valorado de su paso por la fundación.

¡Súmate!

Desde EMET Arco Iris te animamos a que participes en nuestra campaña compartiendo tus experiencias, nuestras publicaciones, comentándonos qué te parecen y qué aprendes de lo que buscamos reflejar.

Aún hay muchas mujeres y niñas que viven en la sombra, pero entre todas/os las acompañaremos para empoderarlas y lograr que alcancen sus objetivos.

#MujeresQueVivenYSobreviven #NiñasQueVivenYSobreviven