Fundación EMET Arcoiris

Nuestro equipo interdisciplinar atiende todas aquellas demandas que requieran de un tratamiento psicosocial y médico, previa valoración de Trabajadoras  Sociales y Médicos de la Fundación.

Residencia de menores "Vado de los Bueyes" (Niños) y Casa de menores "Contadero" (Niñas)

En cuanto al tratamiento de menores, nuestra Fundación, en convenio con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha querido responder a la situación en que se encuentran los y las menores que viven conflictos sociales y presentan trastornos de conducta, pudiendo estar en situación de desamparo y la Administración Pública competente haya asumido su tutela y guarda administrativa o solamente esta última. Una vez en el centro, la cualificación de los profesionales se pone al servicio de los menores y las menores, incorporando a su tarea los conocimientos técnicos necesarios para la modificación de las conductas que originaron su ingreso.

RM Vado de los Bueyes

Undefined
Image002
Image003

Contadero

Image004
Image005
Image006

Comunidad Terapéutica La Marquesa (Niños y Niñas)

Abierta en diciembre del 2019 y que en la actualidad atiende a los menores y las menores con problemas de adicciones y de conducta, con la pertinente autorización sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Una vez en el centro, la cualificación de los profesionales se pone al servicio de las personas menores, incorporando a su tarea los conocimientos técnicos necesarios para la modificación de las conductas que originaron su ingreso y trabajar en su incorporación  de pleno derecho a la sociedad.

Image007
Image008

Residencial (Público y Privado)

Comunidad Terapéutica

Un entorno protegido y confortable, donde los profesionales que le atienden le ayudarán a tomar el impulso necesario para adquirir un papel activo respecto a su propia vida en relación con su problemática. El acceso a nuestras Comunidades Terapéuticas (una masculina y otra femenina) puede ser a través de plazas concertadas con la Junta de Andalucía y de plazas privadas. El acceso a estas últimas se realiza tras una valoración, tanto telefónica como personal, por parte de las Trabajadoras Sociales y Médicos de la Fundación. Realizamos una intervención intensiva e individualizada para adultos con problemas de adicciones. Nuestra actividad está orientada a la rehabilitación integral de la persona. Todo esto se lleva a cabo mediante un programa de actividades, dirigidas por un equipo interdisciplinar, psicoterapéuticas, talleres educativos y ocupacionales, actividades deportivas, etc, con las que se pretende favorecer la adquisición de hábitos de vida saludables

Vivienda de Apoyo a la reinserción

Es una unidad de alojamiento y convivencia, ubicada en una zona de viviendas normalizada, destinada a drogodependientes durante su proceso terapéutico. Este recurso esta especialmente indicado para personas que carecen de un sistema de relaciones y de vinculación con el entorno. Atiende a personas que previamente han logrado una estabilización en su proceso terapéutico necesitando de éste recurso para su incorporación social y normalización. El ingreso se realiza únicamente a través de una Comunidad Terapéutica o Centro de Tratamiento Ambulatorio sean públicos o privados-concertados o del equipo de Apoyo a Instituciones Penitenciarias (EAIIPP), debidamente registrados, acreditados y pertenecientes a la Red de Drogodependencias. Se atenderá todo tipo de adicciones en programa libre de drogas o en programa de tratamiento con metadona. La edad de los usuarios destinatarios de este recurso será superior a los 18 años y deberán manifestar voluntariedad en la realización del tratamiento.

Tratamiento Ambulatorio

El tratamiento ambulatorio, que inició su actividad en 1985, tiene como objetivo general la integración socio-familiar de los/as pacientes en tratamiento de rehabilitación. Se busca el mantenimiento de la abstinencia en el consumo de drogas y, sobre todo, la normalización de las relaciones familiares, la mejora de la capacidad relacional y la autorresponsabilización en todos los aspectos biosociales.

Este programa se lleva a cabo en el Centro de Admisión y Diagnóstico, llevado a cabo por un equipo interdisciplinar. El acceso se realiza tras una valoración, tanto telefónica como personal por parte de las Trabajadoras Sociales y Médicos de la Fundación.

Las principales intervenciones que se realizan son valoraciones médicas, sociales y psicológicas así como terapias individuales, familiares, de pareja, etc.

>> Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6 14003 CÓRDOBA