#DíaInternacionaldelMigrante

Desde la Fundación EMET Arcoiris hoy es un día para honrar a las personas que, por diferentes motivos, deciden abandonar sus hogares y empezar con valentía una nueva vida lejos de casa. El flujo de personas es una oportunidad para todos de poder crecer y enriquecernos.

A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor.

En la actualidad, la globalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, ha incrementado en gran medida el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros lugares.

Esta nueva era ha creado retos y oportunidades para sociedades en todo el mundo. También ha servido para subrayar el vínculo que hay entre migración y desarrollo, así como las oportunidades que ofrece para el codesarrollo, es decir, para la mejora concertada de las condiciones económicas y sociales tanto en el lugar de origen como en el de destino.

La migración atrae en la actualidad cada vez más atención. Mezclados con factores de incertidumbre, urgencia y complejidad, los retos y dificultades de la migración internacional requieren una mayor cooperación y una acción colectiva. Las Naciones Unidas están jugando de forma activa un rol catalizador en este tema, para crear más diálogos e interacciones entre países y regiones, así como para impulsar el intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en la gestión y en el trato que se les dan a las personas. EMET Arcoiris aporta su granito de arena para hacer el mundo un lugar mejor.

#Valientes #ConDignidad #Juntas