Fundación EMET Arcoiris

Esta formación se realiza online a través de una plataforma habilitada para ello, se presentarán cronológicamente el temario y las evaluaciones.

Las competencias a adquirir con la realización de este curso se apoyan en el eje de actuación 1 del Pacto de Estado contra la violencia de género y están relacionadas con la adquisición de conocimientos básicos sobre la perspectiva de género y los tipos de violencia de género, el impacto de ésta en la dinámica social y en el seno de las familias y el conocimiento de los mecanismos de detección e intervención ante esta lacra social.

El equipo docente está formado por profesionales de la Fundación Emet Arcoíris con amplia experiencia en la intervención profesional y en la docencia online en enseñanza reglada y no reglada a nivel medio, superior y universitario.

Prerrequisitos del alumnado:

Dirigido a cualquier persona con interés en formarse en igualdad y en prevención de la violencia de género.

Habilidades:

Manejo básico de un equipo informático con acceso a internet y manejo de Moodle.

Precio: 80€

Lugar: https://formacion.fundacionarcoiris.org

Información y matrículas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información

Si quieres saber más sobre cualquiera de los cursos que ofrecemos rellena el siguiente formulario seleccionando el curso que te interesa y nos pondremos en contacto contigo.

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

A lo largo de los contenidos se adquieren herramientas para la intervención profesional ante la problemática de las adicciones, los conceptos generales de adicciones a sustancias y adicciones sin sustancia, la epidemiología, el abordaje multidisciplinar, la prevención, las conductas adictivas y los problemas generados ante las nuevas tecnologías.

Prerrequisitos del alumnado:

Principalmente dirigido a estudiantes universitarios del ámbito educativo, social y/o sanitario; a estudiantes de grados superiores de servicios a la comunidad, a profesionales y a voluntarios de diferentes disciplinas del Tercer Sector de Acción Social con estudios medios o superiores

Habilidades:

Manejo básico de un equipo informático con acceso a internet, redes sociales, correo electrónico, procesador de textos tipo Word, manejo de Moodle.

Objetivo General:

Capacitar al alumnado participante en la formación, intervención y prevención de problemática de adicciones a drogas y adicciones sin sustancia.

Precio: 100 Euros
Lugar: https://formacion.fundacionarcoiris.org
Información y matrículas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

Al realizar el itinerario completo del curso I y II de “intervención socioeducativa con menores con problemas de conducta” se obtienen las 300 horas de formación adicional necesarias para trabajar profesionalmente en programas de este ámbito en caso de no tener dos años de experiencia profesional demostrable con menores con problemas de conducta.

Las competencias a adquirir con la realización de este curso están relacionadas con el ámbito piscosocial, laboral y socieducativo de la intervención con menores con problemas de conducta. A lo largo de los contenidos se adquiere un punto de vista completa de la intervención socioeducativa con menores y adolescentes con problemas de conducta profundizando en la legislación, los ámbitos de intervención, los factores de riesgo que desencadenan los problemas de conducta y la intervención profesional sobre éstos.

Prerrequisitos del alumnado:

Principalmente dirigido a estudiantes universitarios del ámbito educativo y social, a estudiantes de Grado Superior de Servicios a la comunidad a profesionales y a voluntarios de diferentes disciplinas del Tercer Sector de Acción Social con estudios medios o superiores

Conocimientos:

Conocimientos básicos sobre el ámbito del tercer sector de acción social, así como de las entidades sociales que desarrollan proyectos de intervención social.

Habilidades:

Habilidades comunicativas, por escrito, asertivas que propicien un buen clima de aprendizaje.

Objetivo General:

Capacitar al alumnado participante para la intervención con menores con problemas de conducta en el ámbito psicosocial, laboral y socioeducativo profundizando en los condicionantes que generan problemas de conducta así como las estrategias de intervención.

Precio: 250 Euros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

A lo largo de los contenidos se adquiere un punto de vista completa de la intervención socioeducativa con menores y adolescentes con problemas de conducta profundizando en la legislación, los ámbitos de intervención, los factores de riesgo que desencadenan los problemas de conducta y la intervención profesional.

Objetivo General:

Capacitar al alumnado participante de cara a la intervención con menores conociendo los diferentes ámbitos y condicionantes que generan problemas de conducta así como las estrategias de intervención.

Precio: 80 Euros

Lugar: https://formacion.fundacionarcoiris.org/