Hoy enviamos el libro ‘Mismas drogas, distintos riesgos: Un ensayo de tipología de jóvenes consumidores”, escrito por Ignacio Megías Quirós y por Juan Carlos Ballesteros Guerra, y editado por la FAD en 2013.

La presente investigación es el resultado del proceso de adaptación y renovación de la manera en que la FAD viene leyendo los problemas ligados a las drogas. Supone, por un lado, la plasmación de su convencimiento de que los consumos, todos los consumos, implican un riesgo, pero que ese riesgo no es en modo alguno el mismo para todas las sustancias, para todos los patrones de uso ni para todos los consumidores.      De ahí que se trate de profundizar en ese análisis discriminador.

Por otra parte refleja la postura de la FAD, que creen refrendada por hallazgos empíricos anteriores, de que los riesgos se construyen de forma muy compleja, a distintos niveles, con componentes muy diversos, en interacción dialéctica de todos esos elementos; y que, percibidos, se viven de formas muy diversas. Además, la percepción de esos riesgos no es la única variable que explica el comportamiento, sino que es indispensable incluir el contrapeso de los beneficios o ventajas que se espera encontrar.

Resumen cortesía de : Javier Martin

pincha aquiPincha aquí para ver el texto completo del ensayo “Mismas drogas,distintos riesgos”