Fundación EMET Arcoiris

Nuestro centro de diagnóstico se encuentra en el mismo centro de la ciudad de Córdoba, en la calle Torre de San Nicolás nº6, en una de las calles laterales de la parroquia del mismo nombre.

CENTRO DE ADMISIÓN Y DIAGNÓSTICO

Tratamiento ambulatorio

El tratamiento ambulatorio, que inició su actividad en 1985, tiene como objetivo general la integración socio-familiar de los/as pacientes en tratamiento de rehabilitación. Se busca el mantenimiento de la abstinencia en el consumo de drogas y, sobre todo, la normalización de las relaciones familiares, la mejora de la capacidad relacional y la autorresponsabilización en todos los aspectos biosociales.
Este programa se lleva a cabo en el Centro de Admisión y Diagnóstico, llevado a cabo por un equipo interdisciplinar.

Intervenciones

Las principales intervenciones que se realizan son valoraciones médicas, sociales y psicológicas así como terapias individuales, familiares, de pareja, etc.

• Una consulta médica
  • Una consulta de trabajo social
  • 3 consultas psicológicas

Vivienda de apoyo a la reinserción

Es una unidad de alojamiento y convivencia, ubicada en una zona de viviendas normalizada, destinada a drogodependientes durante su proceso terapéutico. Este recurso esta especialmente indicado para personas que carecen de un sistema de relaciones y de vinculación con el entorno. Atiende a personas que previamente han logrado una estabilización en su proceso terapéutico necesitando de éste recurso para su incorporación social y normalización.

Su objetivo principal es promover y facilitar la incorporación social desde la autonomía personal.

Cuenta con un equipo educativo que acompaña al usuario incidiendo en áreas como la laboral, sanitaria, educativa/ocupacional, social y formativa.

Comunidad terapéutica femenina

Un entorno protegido y confortable, donde los compañeros y los profesionales que le atienden le ayudarán a tomar el impulso necesario para adquirir un papel activo respecto a su propia vida en relación con su problemática.

Intervenciones

Realizamos una intervención intensiva e individualizada para mujeres con problemas de adicciones y jóvenes con trastornos graves de conducta. Nuestra actividad está orientada a la rehabilitación integral de la persona. Todo esto se lleva a cabo de mediante un programa de actividades terapéuticas, talleres educativos y ocupacionales, actividades deportivas, etc, con las que se pretende favorecer la adquisición de hábitos de vida saludables.

Equipamiento

Esta Comunidad cuenta con:

• Habitaciones dobles y triples con baño incluido
  • Sala de televisión
  • Piscina
  • Sala de informática
  • Pista Polideportiva
  • Consultas profesionales
  • Comedor
  • Lavandería
  • Patios y zonas ajardinadas
  • Espacios diferenciados para adultos y menores

Comunidad terapéutica masculina

Nuestra Comunidad Terapéutica dispone de plazas concertadas con la Junta de Andalucía y de plazas privadas. El acceso a estas últimas se realiza tras una valoración, tanto telefónica como personal, por parte de las Trabajadoras Sociales y Médicos de la Fundación.

Intervenciones

Realizamos una intervención intensiva e individualizada para adultos con problemas de adicciones y jóvenes con transtornos graves de conducta. Nuestra actividad está orientada a la rehabilitación integral de la persona. Todo esto se lleva a cabo de mediante un programa de actividades terapéuticas, talleres educativos y ocupacionales, actividades deportivas, etc, con las que se pretende favorecer la adquisición de hábitos de vida saludables.

Equipamiento

Esta Comunidad cuenta con:

• Habitaciones dobles y triples
  • Sala de televisión