En esta ocasión nos envía ‘De riesgos y placeres: Manual para entender las drogas’, una obra colectiva coordinada por David Pere Martínez Oró y Joan Pallarés Gómez en 2013.  Libro promovido por Fundación Igenes, publicado por Editorial Milenio y subvencionada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.
     La lista de autores es, además amplia y numerosa, muy prestigiosa, y en ella figuran nombres de referencia como Xabier Arana Berastegi, Martín Barriuso Alonso, José Carlos Bouso, Fernando Caudevilla, Fernando Conde Gutiérrez del Álamo, Ricard Faura, Noel García, Eduardo Hidalgo, Carlos Moratilla Díaz, Joan Pallarés Gómez, Elena Rodríguez San Julián, Oriol Romaní, Nuria Romo-Avilés, Mauricio Sepúlveda Galeas, Juan Carlos Usó, o Claudio Vidal Giné.
     El manual De riesgos y placeres cumple el objetivo de trabajar para una intervención social más justa e igualitaria. El texto se centra endiferentes miradas sobre la reducción de riesgos y daños.