Cada día parece que sale a la luz una nueva adicción, ya no solo están las drogas, el alcohol, el tabaco o las apuestas. Actualmente existen muchas otras que, si no se previenen o al menos se tratan a tiempo, pueden llegar a tener unas consecuencias igual de nefastas, como la adición a los videojuegos, al móvil o a los chats.

De este modo, el coaching para padres se está convirtiendo en algo cada vez más habitual, para así poder mantener a salvo los hijos, en especial en una época tan vulnerable como la adolescencia, en una sociedad repleta de amenazas tanto fuera como dentro de la sobreabundancia de la red en la que tantas horas pasan cada día. Esto es algo en lo que no dejan de insistir todo tipo de organismos y entidades, como la Unión de Asociaciones de Familiares, cuyo lema es “trabajar por el bienestar de todas las familias”.

Artículo de la revista InDependientes te invitamos a leerlo completo para poder debatir y reflexionar.

Para leer el texto completo pincha aquí