formacion

Cooperación Internacional

Comunidad de Niños SAGRADA FAMILIA >>

Nuestra Fundación mantiene un proyecto de Cooperación Internacional con La Comunidad de Niños “Sagrada Familia”, ubicada en el Asentamiento Humano “Keiko Sofía Fujimori” cerca de Lima (Perú).

Esta Comunidad fue fundada por Miguel Rodríguez Candía en 1989 con el fin de ofrecer un hogar y una vida digna a muchos de los niños peruanos que por diferentes circunstancias viven en la calle.

Desde su creación el número de niños no ha dejado de aumentar, educando y acogiendo en sus instalaciones a más de 700 niños en la actualidad, sin percibir para ello ninguna ayuda oficial.

Si bien el objetivo y deseo de la Comunidad es la autofinanciación, esto resulta prácticamente imposible ya que el número de niños no cesa de aumentar, por lo que el día a día se convierte en una lucha continua por la supervivencia y la búsqueda de recursos.

Emet Arco Iris colabora con La Comunidad de Niños “Sagrada Familia” prácticamente desde sus inicios, para que estos menores tengan una oportunidad de futuro.

Hay personas que aportan ayuda económica y también se seleccionan una serie de convocatorias de cooperación internacional que lanzan diversas entidades para colaborar con este proyecto, sobre todo a nivel educativo y de formación.

Son varios los voluntarios de Arco Iris que se han desplazado a Lima (Perú), lo que no solo ha servido para hacer un seguimiento de los proyectos que allí llevamos a cabo, sino también para que los trabajadores de nuestra entidad tengan un contacto con la realidad en la que viven miles de niños en Perú y puedan ser portavoces de lo allí vivido.

Así también se están llevando a cabo intercambios de experiencias y creación de líneas de colaboración con otras organizaciones que igualmente colaboran con esta Comunidad.

Por último, decir que la Fundación Emet Arco Iris se encuentra registrada en la AECID y es miembro de la RIOD. Para recibir más información puede contactar mediante la dirección de correo electrónico cooperacion@fundacionarcoiris.org.